‘Se dan de topes’ Anaya y PGR por investigación de ‘lavado’: Asegura que no es a él a quien deben perseguir

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, acudió ayer a la Procuraduría General de la República (PGR), para solicitar que se le informe si es investigado del caso de la presunta red de “lavado” de dinero diseñada por el empresario Manuel Barreiro.

En respuesta, la PGR informó que Anaya Cortés se negó a rendir declaración ministerial sobre la venta de una nave industrial al empresario queretano Manuel Barreiro, acusado de blanqueo de activos.

La dependencia aseguró que el panista Ricardo Anaya fue convocado en “repetidas ocasiones para lo que a derecho convenga”, cuando acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a entregar un escrito en el que exige saber si está siendo investigado.

“Este 25 de febrero el candidato presidencial de la coalición México al Frente se presentó en las instalaciones de la SEIDO, donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato”, se indicó en un informe.

Ante las acusaciones que hizo Anaya Cortés de que “este gobierno usa a la PGR para dañar a quienes somos sus opositores”, la representación social de la Federación respondió que “actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas”.

La Procuraduría General de la República advirtió que, de ser el caso, citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos.

En un breve mensaje, acompañado del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, y del excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, Anaya Cortés acusó a la PGR de emitir un “ambiguo” boletín de prensa para confundir a la opinión pública, “dañando mi imagen y favoreciendo al candidato del PRI”.

“La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI. Dolosamente omitieron señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a mí”, expresó.

“Es evidente que el escándalo producido arteramente tiene como propósito beneficiar al candidato del PRI, mis adversarios lo aprovechan con la cobardía que les caracteriza”, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.