No los queremos adentro, enfatiza UNAM a delincuentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mensajes como el desplegado en la pantalla gigante del Estadio Universitario durante el partido Pumas-Chivas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria: “Fuera narcos de la UNAM”, es parte de una campaña que hoy inicia, indicó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, al remarcar que a los delincuentes “no los queremos dentro”.

“Los jóvenes deben entender que es un riesgo tener contacto con ellos”, subrayó Graue Wiechers en breve entrevista otorgada en el marco de su participación en la Segunda Conferencia Internacional Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado Centrada en Derechos Humanos.

Cuestionado sobre si, ahora por la inseguridad, penetrarán uniformados a los campus universitarios como hace 50 años cuando se reprimió el movimiento estudiantil de 1968, el rector Graue enfatizó tajantemente que “no habrá ese riesgo”.

“Nosotros no podemos violentar derechos humanos”, subrayó el rector Graue, al precisar que la violencia “no ocurrió entre universitarios”, pero si sucedió dentro de UNAM, tras referirse a la confrontación con armas de fuego entre posibles narcomenudistas que dejó dos muertos en Ciudad Universitaria la tarde del pasado viernes.

El acercamiento con las autoridades correspondientes sobre este problema que no es nuevo ha generado unos 30 detenidos, finalizó Graue Wiechers.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.