Equipo de Anaya tenía conocimiento de actividades del Cisen: Segob

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Reconoció el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, que no fue informado de la determinación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el gobierno de Veracruz, para seguir al precandidato Ricardo Anaya, a pesar de que fue una decisión tomada en una mesa de coordinación.

Indicó que de acuerdo con el informe que le fue entregado a raíz de la denuncia presentada por el precandidato de la Coalición Por México al Frente, respecto a que el Cisen lo seguía, se desprenden varias irregularidades.

Entre éstas señala que a pesar de que el hecho ocurrió el pasado 11 de febrero, ni el trabajador ni funcionario alguno de la delegación del Cisen en Veracruz informó del hecho. Los trabajadores del Cisen aducen que el equipo de campaña de Ricardo Anaya estaba enterado y porque “era un acompañamiento visible”, lo que fue calificado por Navarrete Prida como presunta irregularidad porque Anaya debió ser informado.

Por ello se determinó suspender al subdirector del Cisen en Veracruz y concentrar a todos involucrados para fincarles responsabilidades de carácter administrativo en caso de ser necesario.

Luego de reiterar que no se trató de espionaje clandestino o ilegal o que este seguimiento no se encuentre en los protocolos de actuación del Cisen, el encargado de la política interna reiteró que, debido a esta situación, se ordenó hacer una revisión y adaptación de los protocolos de actuación, especialmente en este tipo de casos.

Finalmente apuntó que la determinación de seguir a Anaya obedeció a un acuerdo entre el Cisen y el Gobierno de Veracruz, cómo parte de las actividades del centro para garantizar la seguridad de los participantes en el actual proceso electoral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: