‘Quiero demostrar mi inocencia tras acusaciones de dopaje’: Kei Saito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Quiero pelear para demostrar mi inocencia”, declaró este martes en un comunicado el patinador japonés Kei Saito, primer deportista que dio positivo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

“Estoy muy sorprendido (…) nunca he tomado productos dopantes y nunca tuve intención de ocultarlos”, se defendió el especialista en patinaje de velocidad en pista corta, que dio positivo por acetazolamida, un producto diurético usado como inhibidor.

El caso del japonés Kei Saito, primer positivo en los controles antidopaje en Pyeongchang-2018, devolvió este martes la sombra del dopaje a los Juegos Olímpicos, que comenzaban a dejar atrás el escándalo ruso, y dañó la imagen del país anfitrión de Tokio-2020.

En un primer momento fue la agencia japonesa Kyodo la que anunció su nombre. Después el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó los hechos.

Saito, patinador de velocidad especialista en pista corta, que celebrará en una semana su 22º cumpleaños, fue sorprendido por la Autoridad independiente de exámenes antidopaje (ITA), una nueva estructura dirigida por la antigua ministra francesa de Deportes, Valerie Fourneyron.

“Ninguno de los resultados durante los Juegos fue afectado”, precisó el TAS en su comunicado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.