Sin fecha, finalización del tren México-Toluca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Tren México-Toluca, proyecto millonario del gobierno federal, ya no tiene fecha para su finalización total.

Entrevistado por reporteros, Maximiliano Zurita, director general de CAF México, dijo que no se atrevería a decir cuando estará lista toda la obra de 58 kilómetros de Zinacantepec, Estado de México, a la estación del Metro Observatorio en la Ciudad de México.

“No podría decir cuándo estaría el tramo (de Santa Fe a Observatorio), no tengo elementos suficientes, no sé si ya se tiene todo el derecho de vía”, plateó, a pesar de encabezar a la empresa asignada por el gobierno de proveer los trenes y parte del tendido de la vía así como el suministro de energía del sistema.

Lo que tiene claro es que para antes de terminar el año estará listo el tramo de Lerma a Zinacantepec, el cual tiene una extensión de 18 kilómetros.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cambió también su discurso meses antes al señalar que lo que estará este año es el tramo de Zinacantepec a Lerma.

Cambian trazo del Tren México-Toluca por el bosque

En tanto, sobre el tramo de túnel a Santa Fe y luego a Observatorio, pasando por las barrancas, no tiene fecha.

Hace dos años y medio, tanto SCT, como la subsecretaría de obras de la CDMX, señalaban que el proyecto completo estaría funcionando al público en 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: