Gobierno federal generará el primer Registro Nacional de Desarrollo Infantil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno federal, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pondrá en marcha una estrategia que contempla la creación del Primer Registro Nacional de Desarrollo Infantil de Peso y Talla en menores de 5 años.

En conferencia de prensa, la titular del DIF, Laura Barrera Fortoul, informó que en el 2017 se realizaron censos a 10.7 millones de niños de 77 mil escuelas primaras, públicas y privadas, así como indígenas.

Agregó que dicho censo arrojó como resultado que uno de cada 10 niños presenta desnutrición.

“Uno de cada 10 niños presenta desnutrición y 3 de cada diez, obesidad, esta información, le va a permitir a la Secretaría de Salud, tener una herramienta muy poderosa, para llevar a cabo y continuar con un programa emblemático de la administración que se llama salud en tu escuela, con tiros de precisión para saber en cada uno de los más de 2 mil 400 municipios de este ´país como se llaman los niños a los que tenemos la obligación de atender y supervisar”.

Barrera Fortoul dijo que la permanencia de un menor en un centro de atención infantil, por más de 6 meses incentiva hasta en 4 veces más la probabilidad de un desarrollo óptimo.

“Las niñas y los niños que no cumplan con el criterio de desarrollo infantil, conforme a su edad cronológica, se canalizarán a los centros de desarrollo infantil, a los centros de rehabilitación especial, a las unidades básicas de rehabilitación , a estos mil 500 espacios que se hizo referencia con el que cuenta el país para la atención y sobre todo la oportunidad de ponerlos al día de manera inmediata”.

La titular del DIF comentó que los datos del registro de Desarrollo Infantil se almacenarán en la plataforma “Sistema de Vigilancia Nutricional y Neurodesarrollo de Estancias Infantiles”, mismo que estará evaluado por el hospital infantil Federico Gómez y por el Centro de Alimentación y Nutrición Salvador Zubirán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.