Si Corral viola la ley con su caravana, podría ser destituido e ir a prisión: diputada PRI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados respaldó la denuncia puesta por representantes de esa fuerza política ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), contra el gobernador de Chihuahua Javier Corral, por el presunto desvío de recursos públicos con fines electorales, a través de la “Caravana por la Dignidad”.

La diputada por Tamaulipas, Montserrat Arcos, señaló que solo se busca aclarar si el gobernador y sus colaboradores, están usando recursos públicos con fines electorales y políticos.

De ser así, habrían incurrido en violaciones al artículo tercero de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la cual contempla las sanciones aplicables a quienes utilizan dinero público para asuntos políticos.

“Que los funcionarios que hagan uso de los recursos públicos para un tema político que en este caso es desprestigiar a un partido político que es el nuestro y posicionar al partido político de él que es Acción Nacional, pues puede tener una sanción de entre dos y nueve años de prisión. Y también puede ser removido de su cargo y puede también suspenderse la posibilidad de que él pueda participar como servidor público”, refrendó.

Arcos Velázquez expresó que el gobernante de extracción panista debería estar ocupado y emplear sus fines de semana, durante los cuales participa en la “Caravana”, en atender la problemática de seguridad en su estado, donde el número de homicidios aumentó 112 por ciento en el último año.

“Nos gustaría preguntarle de dónde son los recursos que utiliza para llevar a cabo esta caravana. En donde, si ustedes han tenido oportunidad, pues ven que no es nada austera, es un camión bastante bien equipado, en donde se están trasladando por la República y que busca sin lugar a duda, desprestigiar y sobre todo posicionar a la marca de ellos, con el precandidato Anaya”, refrendó.

Otro indicio de que el gobernador Javier Corral ha politizado la problemática con la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la ha mezclado con el caso del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, dijo la legisladora, es que no ha mostrado voluntad de llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal, pese a que se mantiene el diálogo con la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“Se ha buscado tener las puertas abiertas y no hemos logrado eso, por el contrario, tenemos a un gobernador que anda de gira, de caravana o de carnaval, no sé qué sea esto, pero buscando un tema netamente político”, criticó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.