Capturan a tres en Edomex por robos violentos en transporte público

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Agentes de investigación mexiquenses detuvieron a tres sujetos señalados como probables participantes en cinco robos con violencia, a bordo de unidades de transporte público de pasajeros, en la región oriente de la entidad.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) Alejandro Gómez, informó que la detención de los sospechosos se efectuó como resultado a los trabajos de inteligencia desarrollados con base en diversas denuncias, provenientes de pasajeros de autobuses foráneos, los cuales se registraron en la carretera Lechería–Texcoco.

Dijo que esas denuncias propiciaron una investigación con apoyo de empresas de transporte, quienes facilitaron videos de algunos de estos robos, con lo que fue posible identificar al menos a tres integrantes de una banda dedicada al robo con violencia de transporte de pasajeros.

El operativo detectó un vehículo compacto de características similares al referido por varios testimonios, como el que utilizaban los asaltantes para seguir a los autobuses y en el que luego de cometer el robo se daban a la fuga.

Al momento de realizar el operativo, los pasajeros de un autobús indicaron a los agentes de investigación que momentos antes habían sido asaltados por varios hombres armados quienes descendieron de la unidad y abordaron un vehículo compacto.

Al realizar un recorrido se detectó el automóvil y se inició una persecución que se alargó varios kilómetros hasta darles alcance y se logró la detención de tres personas identificadas como César Alberto “N”, Luis Enrique “N”, y David “N”.

A estos sujetos se les encontró un arma de fuego tipo revólver 38 especial abastecida con 6 cartuchos útiles, 9 teléfonos celulares, 2 carteras y dinero en efectivo, los cuales eran producto del atraco que habían realizado momentos antes.

Cabe resaltar que al momento de que estos sujetos eran puestos a disposición del Ministerio Público, un joven estudiante se encontraba realizando una denuncia por robo, y de inmediato reconoció a los tres sujetos como los mismos que lo asaltaron un día antes en el autobús en el que viajaba.

Dichos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde un juez calificó de legal su detención y luego de revisar las pruebas aportadas por el ministerio público determinó vincularlos a proceso por el delito de robo con violencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.