McLaren MSO X, súper deportivo con sangre de F1

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al momento de oír o saber algo relacionado con McLaren automáticamente lo relacionamos con las carreras de Fórmula 1, y con mucha razón ya que esta marca en sus inicios se dedicaba a crear coches destinados a la competición; pero hace ya algunos años McLaren ha venido introduciendo nuevos modelos de coches deportivos al mercado con muy buena aceptación, eso sí, solo modelos de los denominados superdeportivos. Cabe destacar que cada modelo que sale de la fábrica de Woking demuestra que lo aprendido en la pista también lo pueden emplear en sus coches destinados al uso particular.

El precio lo vale

Con cada modelo que lanzan los ingleses podemos afirmar que, indiferentemente de la serie, este supera al modelo anterior, tal es el caso de este modelo en particular, el McLaren 570S, que fue presentado en el 2015 como unos de los autos más destacados de la serie deportiva. Desde el principio mostró gran potencial, y esto se reflejó en las ventas que alcanzaron números significativos para Mclaren. Obviamente hablamos de coches cuyo costo es realmente elevado, aunque se justifica, sobre todo por los adelantos tecnológicos y sus prestaciones mecánicas entre las que podemos mencionar un motor V8 gemelo con twin-turbo y una caja de 7 velocidades de doble embrague. Esta configuración se traduce en unos poderosos 562 caballos de poder, de hecho, este motor se utilizó en el 650s y en el P1, pero con revisiones y mejoras destinadas al 570s que, a pesar de ser concebido como un coche de calle, no dejó de ofrecer prestaciones dignas de un súperdeportivo.

Modelos de interés

En el año 2016 McLaren presentaba una nueva versión perteneciente a la serie Sport, a saber, el 570GT, dirigido al uso en carretera y dejando de lado las pistas de competición. En este modelo cambia el posicionamiento central del motor colocándolo en un nivel medio para ofrecer más espacio de carga a sus ocupantes. A esta versión se le realizan ligeros ajusten en la suspensión para que sea más suave y más manejable, pero sobre todo más confortable a los pasajeros durante el viaje. Ese mismo año anuncia la llegada de dos nuevos modelo derivados del 570S, el 570S GT4 y el 570S Sprint, coches exclusivos para pista y por tanto contarían con modificaciones propias para las competiciones tales como nuevos sistemas de suspensión y paquetes de performance propios de las carreras.

Contratan a los mejores

McLaren constantemente anda en busca de la innovación para ofrecer a sus clientes mejoras y nuevas opciones. Ocasionalmente recurren a su grupo de desarrolladores y diseñadores con los que estudian alternativas. Un ejemplo de ello es el McLaren 720S, lanzado el pasado año, modificado por la MSO de McLaren; este año la firma recurrió a McLaren Special Operations para encomendarles la tarea de trabajar sobre el 570S y aplicarle lo aprendido con el 570S GT4.

Características físicas

Este coche lo denominaron MSO X y cuenta con características propias y únicas. Los interesados tendrán que apresurarse ya que se fabricarán unas 10 unidades. Entre los aspectos más notables notamos que se redujo considerablemente el peso al reemplazar numerosas piezas por otras fabricadas en fibra de carbono, tal es el caso del capo, que ahora dispone de unas tomas de aire extra las cuales ayudan con una elevación negativa que recae sobre la parte trasera del coche. Otro detalle de interés lo encontramos en los laterales con ciertos aditamentos que mejoran el flujo de aire, igualmente el parachoques o paragolpes trasero sufrió cambios incorporándose mejoras que colaboran con la carga aerodinámica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.