Estrategia de seguridad en Puebla permite más de mil detenidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como parte de la estrategia “Todos por la Seguridad”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que del 6 de junio de 2017 al 13 de enero de 2018 han puesto a disposición del Ministerio Público a mil 137 personas.
En rueda de prensa, informó que en ese mismo periodo han logrado recuperar 287 vehículos, así como dos mil 357 personas han sido puestas a disposición del Juez Calificador.

Dentro de dicha estrategia el domingo 7 de enero detuvieron a seis personas, tres hombres por robo a transeúnte, dos hombres por robo a transporte público, uno más por robo a negocio y recuperaron dos vehículos.

El lunes 8 del presente mes fueron detenidas cinco personas por robo a negocio, se trata de cuatro hombres, un menor de edad y una mujer.

Agregó que el martes 9 del presente mes fueron aseguradas cinco personas, cuatro hombres por robo a cuentahabiente, hecho en el que según las labores de inteligencia y reacción policial fue desarticulada una banda integrada por Neyzel “N”, Josué “N”, Miguel Angel “N” y Oscar Iván “N”.

Las personas presuntamente se dedicaban al robo de cuentahabiente, siendo las 12:30 horas de dicho día el personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata atendió el reporte sobre la comisión de un delito en la Privada 27 A Norte y la Calle 14 Poniente en la colonia Villa San Alejandro.

Al tomar conocimiento de ello elementos el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial se aproximaron al sitio para brindar el auxilio, en el lugar de los hechos un ciudadano indicó que los tripulantes de un vehículo Nissan March color gris con placas de Puebla asaltaron a un familiar de la tercera edad, tras un retiro bancario en la zona.

La unidad fue boletinada en los seis sectores operativos de la capital poblana, por lo que el automóvil fue detectado en la intersección de la 24 oriente y la primera Privada de la 8 Norte del Barrio de Xanenetla, y ahí uniformados procedieron al aseguramiento de los cuatro ocupantes.

De acuerdo con los primeros reportes de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial se tiene conocimiento de que los ahora detenidos cuentan con antecedentes administrativos de haber seguido un proceso penal, principalmente por delito de robo y uno de ellos por abuso de confianza, en tanto que Neyzel Omar “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente del fuero federal.

Añadió que Oscar Iván “N” declaró ante las fuerzas municipales que labora como conductor de la plataforma Uber, los cuatro individuos y el vehículo, así como elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, ese mismo día fue detenido un hombre por robo a casa habitación; un vehículo fue asegurado con hidrocarburo al parecer de procedencia ilícita y un vehículo fue recuperado.

El miércoles 10 de enero llevaron a cabo la detención de cuatro personas, dos hombres por robo a transeúnte, un hombre por robo a usuario de transporte público; uno más debido a la portación ilegal de arma de fuego, amenazas y ataques peligrosos, además de recuperar un vehículo.

La dependencia municipal mencionó que el jueves 11 de enero detuvieron a seis personas, dos hombres por robo a negocio; dos hombres por robo a casa habitación, un hombre por robo a usuario del transporte público, uno por robo a transeúnte y recuperaron un vehículo con reporte de robo.

Para el viernes 13 de enero lograron la detención de cinco personas, un hombre cohecho y ataques peligrosos; un hombre por robo a casa habitación; una mujer por robo a negocio; un hombre por daños en propiedad ajena e invasión de propiedad privada; un hombre por daños en propiedad ajena y se recuperaron dos vehículos.

El sábado 13 del presente mes aseguró a ocho personas, tres mujeres entre ellas una menor de edad y un hombre por robo a negocio; dos hombres por daños en propiedad ajena; una fémina por delitos contra la salud; un hombre por ataques al pudor y un vehículo recuperado.

Por todo lo anterior de la semana del 7 al 13 de enero del presente años lograron la detención de 39 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público, ocho vehículos recuperados y 181 personas puestas a disposición del Juez Calificador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.