Descubren huellas de ave milenaria en Guanajuato

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un grupo de estudiantes diseñó un sistema multisensorial que incluye cuentos, rompecabezas y muñecos de peluche. Este sistema es con el fin impulsar el desarrollo de pensamiento analítico y reducir las alteraciones de recepción de datos en niños con discapacidad visual.

“Mati Mati, hacer visible lo invisible” es un sistema que confronta las dificultades de aprendizaje relacionadas con la evolución del pensamiento analítico en niños ciegos, explicaron los creadores, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El trabajo está concentrado en una estrategia de instrucción sensorial para reducir las alteraciones de recepción de datos ante la falta de visión.

“La solución que proponemos brinda información a cada uno de los sentidos, pues es de tipo auditivo, táctil, háptico (relacionado al tacto) y olfativo”, según los desarrolladores del sistema.

El sistema consta de animales de peluche desarmables, dos rompecabezas en 3D y los relatos con información visual impresa en tinta, cuyo diseño editorial fue realizado de acuerdo con las necesidades de personas normo y débiles visuales, e incluye una serie de ilustraciones en acuarela que complementa cada crónica.

Las publicaciones comprenden imágenes hápticas y sistema braille que corresponden al sentido del tacto, además de que cada una tiene audiolibro propio.

Además, tanto los peluches en formas volumétricas, con texturas y materiales que simulan el tejido real de las especies y olores. También, los rompecabezas fueron confeccionados y cortados con láser.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.