Destacan diputados aprobación de reformas en materia económica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, destacó la aprobación, en lo que va de la actual Legislatura, de las reformas a la Ley General de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, para establecer obligaciones y responsabilidades a las líneas aéreas; así como normas que regulan la prestación de servicios educativos privados.

El presidente de esa instancia parlamentaria e integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Enrique Dávila manifestó que desde el inicio de la LXIII Legislatura, se recibieron 193 asuntos en total, de los cuales 96 fueron iniciativas, 15 minutas y 82 puntos de acuerdo.

Al hacer un balance sobre el trabajo realizado hasta el momento, el congresista enfatizó la aprobación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales; cambios a la Ley General de Sociedades Mercantiles, a fin de crear la figura de Sociedad por Acciones Simplificada.

De igual modo, apuntó, se dio luz verde a cambios al Código de Comercio en materia de oralidad en los juicios mercantiles; ajustes a la Ley de Propiedad Industrial para dar mayor certeza jurídica al registro de patentes; así como los cambios señalados en materia de aviación civil y los servicios educativos prestados por particulares.

El diputado Dávila Flores manifestó que las cifras dan cuenta de que la Comisión a su cargo no tiene rezagos y se aprobaron propuestas de todas las fracciones parlamentarias.

En cuanto a los pendientes a resolver en el periodo ordinario que iniciará en febrero próximo, añadió, se pretende avalar la nueva Ley General de Mejorar Regulatoria, cuyo fin es elevar la productividad y la competitividad.

“Buscamos que esta legislatura sea históricamente la de los emprendedores, mediante la construcción de un marco normativo que sirva para apoyar a las empresas formales, generar los empleos que se requieren y coadyuvar a elevar la productividad, la competitividad del país los niveles de bienestar de la población”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: