Línea 7 del Metro ya cuenta con WiFi gratis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los usuarios de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, ya pueden navegar por internet de forma gratuita pues sus 14 estaciones ya cuentan con antenas de WiFi en sus andenes, trenes y túneles.

En marzo de 2017, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que todas las líneas del Metro contarían con acceso a internet gratuito, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de la CDMX y la empresa de telecomunicaciones AT&T. Finalmente, tras varios meses de trabajo, las antenas de WiFi que se instalaron a lo largo de esta línea ya están funcionando.

Por ahora esta línea que corre de Barranca del Muerto a El Rosario es la única que cuenta con internet gratuito, sin embargo, durante este mes los usuarios de la línea 1 (Pantitlán a Observatorio) y la 3 (Indios Verdes a Universidad) también tendrán acceso al servicio de WiFi gratuito.

El plan es ir extendiendo paulatinamente la red hasta cubrir las 175 estaciones y 350 trenes del metro para el año 2020.

“Queremos conectar a los 5.5 millones de estudiantes, empresarios, médicos, trabajadores, madres y padres que todos los días usan este sistema de transporte, trabajando en conjunto con los sectores público y privado”

De acuerdo a un comunicado de este sistema de transporte, la instalación de 500 kilómetros de cable radiante y 500 kilómetros de fibra óptica en todo el metro requerirá una inversión de mil 800 millones de pesos. Este dinero no proviene del gobierno local, sino de AT&T, a quienes les concedieron un permiso de 10 años para el uso de la infraestructura del Metro, mismo que podrá renovarse.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.