Necesario reconocer aportaciones de personas con discapacidad: PGR

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó toda forma de discriminación contra las personas que tienen alguna discapacidad, ya que les impide ejercer sus derechos y libertades en igualdad de circunstancias.
Mediante un comunicado, la dependencia subrayó que coincide con los objetivos planteados en la Agenda 2030, aprobada en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, sobre todo en el punto de que se deben reconocer las aportaciones de este grupo de la población a la vida social, pública y económica del país.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este domingo, citó algunas de las acciones que realiza en favor del ejercicio de los derechos de personas con discapacidad.
La PGR citó la conformación de un grupo de trabajo especial, en el ámbito de procuración de justicia, para el cumplimiento de líneas de acción conferidas en el Programa Nacional para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad.
Asimismo, un Convenio General de Colaboración con el Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis). También la elaboración de “Cartillas de Trato Adecuado a Personas con Discapacidad” para servidoras y servidores públicos de la PGR.
Se tiene el plan del curso “Taller especializado en Lengua de Señas Mexicanas” que se impartirá en 2018 con el fin de ampliar el cuerpo de personal especializado sustantivo.
Además, junto al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se pretende hacer el diseño del Censo para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, como parte de un modelo institucional apegado a la Convención sobre Derechos de Personas con Discapacidad.
De igual manera, elaborar un diagnóstico para establecer las condiciones óptimas que garanticen el derecho humano de acceso a la información y protección de datos personales a grupos en situación de vulnerabilidad.
Se imparten conferencias relativas a través de los programas de capacitación especializados en derechos humanos y discapacidad; se cuenta con protocolos de actuación para la investigación de delitos en el que se considera a las personas con discapacidad.
Se cuenta también con un refugio de atención especializada a víctimas, donde se brinda atención a mujeres y niñas con discapacidad.
La PGR resaltó que en México todas las personas gozan de los derechos establecidos en la Constitución Política y en los Estados internacionales suscritos a la nación, además de contar con las garantías de protección por parte de los servidores públicos.
La base para el reconocimiento de las diferencias en que se manifiesta la humanidad es la dignidad y los derechos iguales e inalienables de todos los seres humanos, enfatizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.