Rayados también llega goleando

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El rival los esperaba y no podían fallar. La Sultana del Norte vibrará con la primera Final entre equipos de sus terrenos gracias a que los Rayados de Monterrey han hecho la parte que les tocaba al pasarle por encima a un enjundioso equipo de Monarcas Morelia. El conjunto albiazul derrotó a los michoacanos por marcador de 4-0 (5-0 en el global), para avanzar a la Final del Apertura 2017, donde se verán las caras ante los Tigres, su archienemigo deportivo.

El conjunto de Morelia asustó a la zaga regiomontana en dos ocasiones durante el comienzo del partido. Primero, al minuto 1, Raúl Ruidíaz remató con la cabeza un centro enviado desde el costado derecho, aunque su remate terminó apenas a un costado de la meta local. La misma fórmula y el mismo resultado ocurrieron al minuto 5 con un remate de Diego Valdés.

Fue al minuto 9 cuando los Rayados inauguraron el marcador con gol del argentino Rogelio Funes Mori. El atacante del Monterrey aprovechó una equivocación de la defensa moreliana ante un despeje del arquero Hugo González. La pelota botó sin que nadie midiera su rumbo, Funes Mori quedó habilitado y con la redonda a modo fusiló al guardameta Sebastián Sosa.

“Es un premio al esfuerzo. Dimos este paso con tranquilidad y así es como debemos afrontar lo que viene”.
Tras haber recibido el primer impacto, la escuadra michoacana volvió a acercarse con peligrosidad y en esta ocasión tuvo como recompensa la oportunidad de empatar el marcador por la vía de la pena máxima, aunque esta fue desperdiciada por Ruidíaz. Al minuto 18, José María Basanta tocó el balón con la mano, el árbitro señaló la infracción y el goleador peruano falló al disparar por abajo y con potencia, pero su anunciado cobro fue desviado por el arquero González.

Un minuto después, un nuevo penal fue señalado, pero a favor de La Pandilla. Carlos Sánchez, el mediocampista uruguayo, hizo válido el cobro al fusilar a su compatriota Sosa con un cañonazo que colgó en el ángulo superior izquierdo.

Rayados se enfiló a la Final al minuto 28. De nueva cuenta el “Mellizo” Funes Mori hizo de las suyas y tras un error de Sosa en un cobro de tiro libre apareció solo y sin marca para simplemente enviar al fondo del marco el esférico que instantes antes el portero de los visitantes había soltado en una mala salida.

Para el minuto 54, Funes Mori marcó su tercer tanto de la noche. De cabeza y anticipando la marca, el atacante pampero remató un servicio de Pabón enviado desde la pradera izquierda y de esta manera consumar una noche histórica para los dirigidos por Antonio “Turco” Mohamed.

El líder del certamen se verá las caras con el segundo lugar, Tigres, en una Final inédita, con Clásico de la Sultana incluido.

 

Ver imagen en Twitter

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.