Júpiter, Venus y las lluvias de estrellas que ver en noviembre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una Luna que hará brillar con intensidad a las estrellas, la alineación de Júpiter y Venus, lluvia de estrellas y uno que otro meteorito fugaz son algunos de los fenómenos astronómicos que podremos ver este noviembre.

La noche de este 10 de noviembre la Luna estará cerca de un aglomerado de estrellas conocido como Beehive, para formar una postal poco común en el cielo nocturno. El fenómeno será visible a simple vista, pero un par de binoculares te permitirán ver algunas estrellas a detalle.

Además, Venus se alineará con Júpiter durante la madrugada del 13 de noviembre, como ocurrió en 2015 y 2016. Para verlos, deberás mirar hacia el Este unos 45 minutos antes del amanecer.
La madrugada del 17 de noviembre será ideal para ver el auge de la lluvia de estrellas de las Leónidas. Hacia las 3:00 podrás ver hasta diez meteoros por hora.

Finalmente, el 28 de noviembre, las Oriónidas se harán presentes en su máximo esplendor, aunque los astrónomos de la NASA esperan que aparezcan sólo unas 3 estrellas por hora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.