Denuncian penalmente a diputada de Morena Flor Ivonne Morales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El diputado Fernando Zárate Salgado, presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa capitalina, y el legislador perredista, Mauricio Toledo presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría capitalina en la que hacen constar que su par, Flor Ivonne Morales, violentó la ley al pretender continuar al frente del cargo y paralizar las actividades del recinto legislativo.

Señalaron que tras la destitución de la diputada de MORENA como presidenta de la mesa directiva, el siete de noviembre pasado, dos días después ostento de forma ilegal dicho cargo e impidió que se realizara la sesión prevista para ese día, en conjunto con sus compañeros de bancada.

Mauricio Toledo expuso que un día después -10 de noviembre-, la legisladora Flor Ivonne Morales envió oficios a los diputados para la apertura de la sesión correspondiente al primer período ordinario del tercer año de ejercicio de la Asamblea, pese a que ya había sido destituida, lo que podría constituir un delito.

“Artículo 259 del código penal para el Distrito Federal, señala que comete delito ejercicio ilegal del servicio público al servidor público que continúe ejerciendo las funciones de su empleo, cargo comisión después de saber que se ha revocado su nombramiento o que se le ha suspendido o destituido”, apuntó.

Sostuvo que la parálisis en los trabajos de la ALDF, obedece a un berrinche o show mediático.

“Si la diputada sigue parando el procedimiento haciendo todo un show porque lo que está haciendo no tiene un valor jurídico, es un show como el que acostumbran, no vamos y lo decimos con claridad, no vamos a caer en su provocación y tendremos que buscar las medidas jurídicas necesarias, no descartamos ninguna en contra de la diputada Flor Ivonne”, destacó.

Precisó que están en riesgo temas relevantes para la capital como la ley de reconstrucción de la ciudad de México, el sistema anticorrupción y el proyecto de presupuesto de egresos 2018, por lo que no se descarta buscar una sede alterna para legislar en dichas materias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.