Venezuela invita México acompañar negociaciones con la oposición

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno de Venezuela, de común acuerdo con la oposición, extendió una invitación formal a México para participar como país acompañante en el proceso de negociación política entre el gobierno y los representantes de la oposición, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de una carta recibida el pasado 17 de septiembre, el canciller venezolano Jorge Arreaza informó a su homólogo mexicano Luis Videgaray, que se acordó entre el gobierno y la oposición de aquel país, invitar a México a participar en este proceso que busca alcanzar acuerdos conjuntos entre ambas partes.

El proceso será auspiciado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con el respaldo de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, Videgaray mencionó que México, junto con Chile, confirmó al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) su disposición a apoyar todo proceso de negociación en el que las responsabilidades de los acompañantes estén bien definidas y aceptadas por ambas partes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: