Sólo 7 de los 128 senadores cumplen completamente con sus labores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La organización Borde Político presentó este lunes una evaluación sobre el trabajo realizado en el Congreso de la Unión, en la que se advierte que sólo 12 de los 128 senadores cumplen completamente con sus tareas legislativas.

De acuerdo con la evaluación, denominada Borde Score, los senadores con un ranking mayor a 60 puntos son: Cristina Díaz (PRI), Angélica de la Peña (PRD), Jesús Casillas (PRI), Roberto Gil Zuarth (PAN), Benjamín Robles Montoya (PT-Morena) y Pablo Escudero (PVEM).

Además, entre los senadores con una evaluación aprobatoria se encuentran también Salvador López Brito (PAN), Ninfa Salinas (PVEM), Enrique Burgos (PRI), Luis Humberto Fernández (PT-Morena), Yolanda de la Torre (PRI) y Héctor Yunes (PRI).

En este sentido, el Director Ejecutivo de Borde Político, Ernesto Peralta, resaltó que la evaluación se realizó considerando criterios fundamentales, como el trabajo legislativo y el rol de cada uno de los senadores.

Ernesto Peralta resaltó que hay senadores que en cinco años de trabajo no han presentado una sola iniciativa, lo cual, señaló, se debe a que no tiene ningún incentivo para ser un mejor legislador, lo cual es menos rentable que ser bueno ante los medios de comunicación.

Según la evaluación, los senadores peor evaluados son Ricardo Urzua Rivera (PRI) y Raymundo García Chávez (PRI).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.