Marte ofrece evidencias de antigua actividad submarina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La NASA anunció el descubrimiento de evidencias de antiguos depósitos hidrotermales de fondo marino en Marte, hecho que identifica un área de interés astrobiológico e ilustrativo del origen de la vida en la Tierra.

La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que un reciente estudio internacional examinó las observaciones del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) sobre depósitos masivos en una cuenca en el sur del planeta rojo.

Los autores interpretan los datos como evidencia de que esos depósitos fueron formados por agua caliente de una parte volcánicamente activa de la corteza del planeta, que afloró en el fondo de un gran mar hace mucho tiempo.

Incluso si nunca encontramos evidencia de que ha habido vida en Marte, este sitio puede informarnos sobre el tipo de ambiente donde la vida puede haber comenzado en la Tierra, dijo al respecto Paul Niles, del Centro Espacial Johnson de la NASA.

El científico explicó que la actividad volcánica combinada con el agua estancada proporcionó condiciones que eran probablemente similares a las condiciones que existieron en la Tierra aproximadamente al mismo tiempo.

En la actualidad, Marte no tiene ni agua estancada ni actividad volcánica. Los investigadores estiman una edad de aproximadamente tres mil 700 millones de años para los depósitos marcianos atribuidos a la actividad hidrotermal del fondo marino.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.