Diputado busca que procurador no contienda por Fiscalía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que no permitirán que se elimine el pase automático del actual procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General, pero que se permita éste competir por el cargo.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, el diputado federal aseguró que en el marco de la votación para la eliminación del pase automático, su grupo parlamentario va a “insistir que el actual procurador no puede participar”.

Explicó que la iniciativa del PRI, similar a la del presidente Enrique Peña Nieto,para suprimir el pase directo, podría ser apoyada siempre y cuando no haya “gato encerrado”.

s acompañar esta nueva propuesta presentada en San Lázaro con la única salvedad en término de que no vaya a resultar que el fiscal, si se aprueba, participe en la contienda por la Fiscalía”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre si quedaría fuera de por vida de esa contienda Cervantes Andrade, el perredista respondió que sólo se buscaría que no participe en esta ocasión por ser el actual procurador, pero, más adelante, podría hacerlo.

Se plantea que podrá participar en otro momento. Cervantes no podría participar de entrada, sino en lo sucesivo”, detalló Martínez Neri.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, el diputado priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, confió en que la propuesta del PRI podría ser avalada hoy si consigue las dos terceras partes de la Cámara, por lo que sería turnada al Senado para que sea de urgente resolución.

“Esta iniciativa no tiene una contradicción en sí, aunque suena bastante lógico que votaran a lo que se está pidiendo. No hay una contradicción, se puede abrir la discusión por todo lo demás”, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.